Establecen Coima Mínima Vital (CMV)

Ante el incremento del costo de vida debido a la crisis económica y a la inadecuada política económica, el personal que labora en las áreas de logística de las instituciones del estado, han visto peligrar sus puestos de trabajo.

Debido a esta crítica situación y a los reclamos de los proveedores del estado, se organizo el “Primer Congreso de Logísticos del Estado” donde determinaron la necesidad de establecer la Coima Minima Vital (CMV) para la ciudad de Lima. Esta será de 20% de lo adquirido, se abonará en euros y en depósito bancario, para evitar filmaciones y operativos de capturas.

Su Presidente, el Sr. Roberto Bravo Malverso, en entrevista exclusiva a este blog, declaró que la propuesta contó con el voto unánime de los asistentes a dicho congreso. Por otro lado, un alto funcionario (1.80 mt.) del ORCCG Organismo Regulador de las Copras Coimeras del Gobierno declaró que la instauración de la (CMV) es un gran avance para el sistema logístico. Un representante del gobierno se mostró complacido con la noticia y manifestó que hechos como estos, ayudan a mejorar la transparencia en las compras y a estabilizar la competencia y pujas en las negociaciones. Los proveedores del estado se encuentran satisfechos al establecer la tasa única, por que ya no serán victimas de la presión y chantaje de funcionarios abusivos, que estaban pidiendo hasta el 40 %.

Asimismo, manifestaron que así como los trabajadores del Poder Judicial tienen su día, llamado “Viernes Jurídicos”, el personal de logística, considerando la sacrificada labor que desempeñan, han instaurado el día jueves de todas las semanas como el “Juergues Logísticos”, para gozar de un día de sana diversión y esparcimiento y para que los proveedores tengan la oportunidad de homenajearlos como se merecen, sin la preocupación de los molestos operativos y del que dirán.

Los logísticos, satisfechos por estos logros, marcharon por las calles de la principales ciudades del país, con grandes banderolas y pancartas, gritando arengas como: …¡transparencia no, coimas si!, ¡Control no, arreglos si! Sin embargo los ciudadanos que los veían pasar, les gritaban indignados, ¡come echados!, ¡sinvergüenzas!, ¡ladrones! A lo que los logísticos con la desfachatez que los caracteriza, miraban con frescura y les contestaban con una sonrisa cómplice. Uno de ellos tuvo la osadía de gritar el slogan que los caracteriza y todo los siguieron a una sola voz ¡ “A coimear, que el gobierno se va a acabar” !

Diviértete mirando estos videos
Video Curso para coimear en concurso público
http://www.youtube.com/watch?v=LxhoCfS66uE&feature=related

0 comentarios:

Publicar un comentario