Choferes interprovinciales firman Convenio con victimas

Por iniciativa del colectivo civil “No me atropelles por favor” y la ONG “No manejes borracho, carajo”, se firmo un convenio entre la asociación de transportistas de pasajeros interprovinciales, la recientemente creada “Asociación de víctimas atropelladas del Perú”, la “Asociación de compañías de seguros del Perú” y el ministerio del ramo.

El convenio consiste en lo siguiente: crear el SOAT-Pensión, que considere otorgar una pensión de por vida a la familia del transeúnte atropellado y dos pasajes al caribe por tres días con todos los gastos pagados. El cajón y el nicho, corre por cuenta del beneficiario. El transportista que atropelle, no tendrá la responsabilidad de parar para levantar a la victima y podrá seguir su ruta sin responsabilidad alguna. Asimismo, los choferes solo podrán beber una caja de cerveza antes de manejar y cualquier exceso, será penado con un día de inhabilitación. El dosaje etílico se hará una vez que el chofer haya llegado a su destino, no podrá hacerse durante el recorrido. Si el chofer sale sin copiloto, podrá utilizar a un pasajero para reemplazarlo. Los vehículos siniestrados serán repuestos por las compañías de seguro sin mediar investigación alguna. El chofer podrá correr a la velocidad que le plazca y parar donde le parezca conveniente. La policía solo podrá parar al vehículo una sola vez durante la ruta, para el efecto alcanzará mensualmente a la empresa de transporte un cronograma de paradas, indicándole los días, la hora y el lugar donde lo pararán, así como el nombre y apelativo del policía que hará el operativo.

Este convenio cuenta con el apoyo de la sociedad civil y del gremio de los transportistas, que consideran que gracias a el, trabajarán con más libertad.

Diviértete mirando estos videos:
Video practica básica de manejo para choferes interprovinciales
http://www.youtube.com/watch?v=mazMXuxvMKw&feature=related

Video múltiple accidente
http://www.youtube.com/watch?v=qh_E5GqB3hA&feature=related

Video ómnibus de pasajeros
http://www.youtube.com/watch?v=uGndG2arkqE&NR=1

0 comentarios:

Publicar un comentario