Presos de cárceles norteñas, protegen a empresarios

Los diarios denuncian que desde las cárceles se están haciendo llamadas telefónicas para estafar y extorsionar a empresarios, taxistas y moto taxistas. Y que además se esta ofreciendo el servicio de seguridad delibery a través del pago de cupos obligatorios.

Para resarcir la negativa imagen de la prensa norteña, la Asociación de Presos del Perú APP, ha emitido un comunicado rechazando tales hechos y con el apoyo de ex reclusos y otros angelitos en actividad, acordó este fin de semana, organizar una campaña llamada “Hoy no te cuadro”, que durará dos días, sábado y domingo, que consistirá en que los empresarios, choferes de taxis y moto taxistas, no serán victimas de asaltos (cuadre) los días señalados.

Los beneficiados se encuentran sumamente contentos con dicha campaña y manifestaron que conversarán con la referida asociación, para que continúen con sus campañas y las hagan extensiva más días. Asimismo, los vecinos del pueblo norteño, vienen coordinando con la referida asociación, para ser incluidos en las referidas campañas.

La jefatura de la policía de la región norte, se encuentra muy satisfecha con dicha iniciativa y ha enviado una solicitud al ministerio del ramo, para que les autoricen que los días que dure la campaña tomen unos días de franco, porque su actividad será innecesaria.

Diviértete mirando estos videos:
Video cárceles mas peligrosas
http://www.youtube.com/watch?v=8lIXW4djBVg
.
Video organizan grupo en la cárcel - Brasil
http://www.youtube.com/watch?v=3xoDnvLKAYs&feature=related

Tolerancia cero en adquisiciones del estado

Ante las permanentes quejas de los proveedores del estado por las excesivas coimas que piden los funcionarios, el gobierno ha lanzado un Programa denominado “Tolerancia cero en las adquisiciones del estado”, que consiste en que las compras que haga el estado, no se sobre valoren y se realicen sin pedir coimas.

Un funcionario cuyo nombre quiso mantener en reserva, declaro que el programa será un fracaso, porque nadie se puede imaginar como es posible comprar en el estado sin ganarse alguito. Reconoce que como discurso es muy bueno y creíble, que podría aumentarle al gobierno algunos puntos en las encuestas. Sin embargo, el órgano de control, mira con muy buenos ojos el programa y manifiesta que seguirá de cerca su desarrollo, con una actitud no vinculante.

El programa tiene dos componentes, uno de prevención, que consiste en establecer la forma de las adquisiciones, nombrando en cada institución, un comité de adquisiciones compuesto por un religioso (de la iglesia que más le acomode a la institución), un manco y un sordo, que trabajarán en una oficina donde las negociaciones se trasmitirán en vivo por radio FM Frecuencia Modulada. Y el otro componente, denominado de captura, que consiste en capturar in fraganti (con las manos en la coima) al corrupto, que será puesto a disposición de la autoridad judicial para que se le imponga la sanción y multa correspondiente, cuyo destino será donado a los albergues denominados, “casas de tratamiento de burócratas corruptos”, donde los funcionarios recibirán terapias psicológicas y físicas, para aprender a comportarse decentemente y evitar perder la cabeza por el dinero.

El Ministro del ramo tiene muchas expectativas y le augura muchos éxitos al programa, cuya evaluación se efectuará dentro de seis meses.

Diviértete mirando estos videos:
Video noticia sobre valoración de reparación de equipos de hospital
http://www.youtube.com/watch?v=nYlT-cTCaXA

Video noticia anulan licitación de patrulleros
http://www.youtube.com/watch?v=WTjnMnqfA3w&feature=related

Video noticia (Prensa Libre) compra de patrulleros
http://www.youtube.com/watch?v=nDA_RfpiSpo

Video noticias compras de tanques - Chile
http://www.youtube.com/watch?v=kzCMlHesyfg

Alumnos de exclusivos colegios irán a grandes unidades escolares

Se viene ejecutando el proyecto de reorganización y modernización de la educación para poner en valor las otroras grande unidades escolares de Lima. Los padres de familia de los más exclusivos colegios particulares, miran con buenos ojos la decisión de la autoridad educativa y esperan que se concluyan los proyectos para iniciar un éxodo masivo a los remodelados planteles nacionales.

Alfonso Ugarte, Meliton Carvajal y Ricardo Palma, son algunos de los colegios que vienen siendo reconstruidos y modernizados por el proyecto. Serán implementados con equipos de enseñanza de última generación y profesores A1. Si dichos planteles van a tener una infraestructura moderna y una enseñanza de primera no hay razón para seguir pagando las exorbitantes sumas que cobran los colegios particulares, manifestó satisfecho un padre de familia. Y pedirán la reubicación de los actuales alumnos, a los lugares donde viven, paraque no se mezclen con sus hijos. Esta situación permitirá que una vez que sus hijos terminen el colegio y se vayan a las mas exclusivas universidades privadas, no les pongan las mas altas categorías, definitivamente será un ahorro para nosotros.

Sin embargo, la asociación de colegios privados ACP, ha puesto el grito en el cielo, porque considera que el proyecto es una amenaza para ellos. En las próximas horas, efectuarán una denuncia ante IMDEKOPI, por competencia desleal, porque manifiestan que si se inicia el éxodo esperado, muchos colegios privados se irán a la quiebra. Ante la posible baja de sus ganancias, muchos promotores están viendo la posibilidad de regresar a sus países o cambiar de giro, por otros negocios más rentables.

Diviértete mirando estos videos:
Video Situación de las escuelas
http://www.youtube.com/watch?v=Z4MbD4vvFb8

Video del elahuizote critica a la educación de Méjico
http://www.youtube.com/watch?v=n3jyYC1vFSg&feature=PlayList&p=F0FD845ECC93EF4A&playnext=1&playnext_from=PL&index=1