Tolerancia cero en adquisiciones del estado

Ante las permanentes quejas de los proveedores del estado por las excesivas coimas que piden los funcionarios, el gobierno ha lanzado un Programa denominado “Tolerancia cero en las adquisiciones del estado”, que consiste en que las compras que haga el estado, no se sobre valoren y se realicen sin pedir coimas.

Un funcionario cuyo nombre quiso mantener en reserva, declaro que el programa será un fracaso, porque nadie se puede imaginar como es posible comprar en el estado sin ganarse alguito. Reconoce que como discurso es muy bueno y creíble, que podría aumentarle al gobierno algunos puntos en las encuestas. Sin embargo, el órgano de control, mira con muy buenos ojos el programa y manifiesta que seguirá de cerca su desarrollo, con una actitud no vinculante.

El programa tiene dos componentes, uno de prevención, que consiste en establecer la forma de las adquisiciones, nombrando en cada institución, un comité de adquisiciones compuesto por un religioso (de la iglesia que más le acomode a la institución), un manco y un sordo, que trabajarán en una oficina donde las negociaciones se trasmitirán en vivo por radio FM Frecuencia Modulada. Y el otro componente, denominado de captura, que consiste en capturar in fraganti (con las manos en la coima) al corrupto, que será puesto a disposición de la autoridad judicial para que se le imponga la sanción y multa correspondiente, cuyo destino será donado a los albergues denominados, “casas de tratamiento de burócratas corruptos”, donde los funcionarios recibirán terapias psicológicas y físicas, para aprender a comportarse decentemente y evitar perder la cabeza por el dinero.

El Ministro del ramo tiene muchas expectativas y le augura muchos éxitos al programa, cuya evaluación se efectuará dentro de seis meses.

Diviértete mirando estos videos:
Video noticia sobre valoración de reparación de equipos de hospital
http://www.youtube.com/watch?v=nYlT-cTCaXA

Video noticia anulan licitación de patrulleros
http://www.youtube.com/watch?v=WTjnMnqfA3w&feature=related

Video noticia (Prensa Libre) compra de patrulleros
http://www.youtube.com/watch?v=nDA_RfpiSpo

Video noticias compras de tanques - Chile
http://www.youtube.com/watch?v=kzCMlHesyfg

0 comentarios:

Publicar un comentario