Presos purgaran delitos en sus casas

Cansado de pedir celeridad y honestidad a los jueces, para que las cárceles no sigan tugurizadas y el sistema penitenciario no colapse, el gobierno tomo la drástica decisión de que los presos continúen purgando sus penas pero en sus casas.

Muchas personas se encuentran presos sin pruebas suficientes y otras sin sentencias, pero esto llegó a su fin, cuando se apliquen las nuevas políticas penitenciarias, manifestó un alto funcionario.

Los presos que cumplan con ciertas formalidades, terminaran el resto de sus condenas en sus casas. Abogados, autoridades policiales, judiciales y la sociedad civil organizada en el colectivo “No me cuadres”, tienen mucho porque preocuparse. Después de todo, esconderse de la policía no es ningún problema, tampoco cambiarse la identidad, porque una buena cirugía y nuevos documentos de identidad comprados en Azangaro les permitirían una nueva vida aquí o en el extranjero.

La noticia ha tomado por sorpresa a la población carcelaria del país, muy pocos (reos primarios) se alegran con la idea de ir a sus casas, mientras que la mayoría, se encuentran muy disgustados, porque van a tener que abandonar sus bandas y negocios dentro de los penales. Están pensando hacer un petitorio para proponer al congreso, que modifiquen dicha ley para que la medida sea voluntaria, o que les permita visitar las cárceles para supervisar sus negocios.

Taytas, faites y otros especimenes, se encuentran sumamente preocupados, porque no quieren dejar la conducción de sus bandas, los negocios de licores, la administración de venusterios, los restaurantes, el juego, el tráfico de drogas y los servicios de seguridad interna. Son negocios muy rentables que no se pueden dejar de la noche a la mañana, manifestaron muy nerviosos y dijeron que si pasan a manos de los miembros del IMPEC, estos malearan el negocio porque son muy abusivos y comelones.

La decisión ya fue tomada, solo hay que formalizarla expreso la autoridad de justicia, Brazaletes electrónicos serán los instrumentos que por ahora usaran los “reos en casa”, los que serán monitoreados por un sofisticado sistema de rastreo satelital que permitirá saber en tiempo real donde se encuentra cada preso, sabiendo que no podrán alejarse mas de 10 metros del lugar indicado. Mas adelante, los brazaletes serán reemplazados por “nano chips”, que serán colocados en lugares del cuerpo desconocidos por el preso, manifestó la autoridad, remarcando que estamos a la vanguardia en el sistema carcelario en América Latina. El tema recién empieza.

Diviértete mirando estos videos:
Video baile (triller) presos en cárcel de filipinas
http://www.youtube.com/watch?v=AVA79INenfw&feature=related

Video canción en la cárcel
http://www.youtube.com/watch?v=9GV7wu14RdM&feature=related

0 comentarios:

Publicar un comentario