Reutilizan material descartable en operaciones

Los centros de salud públicos se han creado para velar por la salud de la población, sin embargo se han convertido en la antesala de las funerarias. Se encuentran en total abandono, no hay médicos, no hay citas, faltan camas, las medicinas escasean, no operan por falta de material, cunde la indisciplina y el relax y es por todos conocidos que para ingresar tienes que estar muriéndote, tener suerte o vara. Y para salir sano e ileso, tiene que tener mucha mas suerte y por supuesto no puedes dejar de encomendarte a algún santo, así seas ateo.

Carmen y Cecilia dos enfermeras y dirigentes sindicales, hace unos días cometieron la torpeza de denunciar a su institución porque reutilizaba material quirúrgico descartable en operaciones sin que los pacientes lo supieran y que incluso, se habían encontrado restos de sangre en algunos de estos implementos. Ambas se pronunciaron el pasado 19 de junio 2009, en conferencia de prensa, sobre un informe de la Unidad de Investigación de El Comercio en el que hicieron tal revelación. Para refrendar su posición, las enfermeras mostraron a la prensa un instrumento descartable cuya esterilización no podía garantizarse al cien por ciento.

“No es Salud” en vez de investigar y solucionar el hecho que atañe la salud de sus clientes y felicitar a dichas trabajadoras, en un hecho inaudito les abrió proceso administrativo disciplinario, aduciendo que habrían sustraído irregularmente ese material propiedad del hospital.

Las profesionales de salud manifestaron que lo denunciado constituye un grave riesgo para la salud y lo hicieron en pleno derecho de su libertad de expresión y ejercicio sindical, sin embargo se busco un pretexto para suspenderlas. Miembros del gremio de Enfermeras manifestaron que ese es el mensaje que se quiere trasmitir a los trabajadores, “si ves algo irregular no denuncies, cállate”. Estamos para servir a la población y velar por su salud y si esta en nuestras manos denunciar hechos que atenten contra ellos, lo haremos de lo contrario nos convertiremos en sus cómplices, comentaron.

Ante dicha denuncia, los médicos han postergado varias operaciones y los recicladores de materiales de hospitales y basurales de Lima y provincias por el momento han tenido que suspender las entregas del material quirúrgico a dicho hospital.

Diviértete mirando estos videos:
Video sckech el dolor nuestro de cada día
http://www.youtube.com/watch?v=NJ-ur74dj24&feature=related

Video relato demotion carencia del IMS seguro social
http://www.youtube.com/watch?v=IEl5Lmkheuo

Video relato el depredador IMS seguro social
http://www.youtube.com/watch?v=yNKkvbeings&feature=related

Video negro casas seguro social
http://www.youtube.com/watch?v=ll_Ry0hmiMo&feature=related

Video canción seguro social
http://www.youtube.com/watch?v=QCUW5m8Ls1c&feature=related

Video canción hospital
http://www.youtube.com/watch?v=RvJ18PO9sm4&feature=fvw