Bolivia tendrá mar


“Bolivia –Mar”, es el slogan soñado. Patriotismos, tratados y soberanía no son suficientes para acallar este anhelo que muchos compartimos con el pueblo Boliviano.

Por fin se reunieron los mas altos dignatarios de Chile y Perú, conjuntamente con algunos veedores de los países vecinos de Brasil, Argentina y Ecuador, para decidir el ingreso de Bolivia al Pacifico. .
En una reunión bilateral que duro varias horas, sazonadas por yonke y guarapo los dignatarios y cancilleres de los países involucrados, desempolvaron acuerdos y tratados, decidiendo ceder parte de sus territorios para que nuestro hermano país de Bolivia ingrese soberanamente al mar.
.
La algarabía por la noticia de haber conseguido el tan ansiado mar, saco al pueblo boliviano de sus casas, que unido marcho por calles y plazas, gritando y agradeciendo a la pachamama y a cuanto dioses y vírgenes veneran, el milagro de haberles dado el añorado mar. Un solo corazón, un solo sentimiento, el mar.

¡Bolivia- mar!, ¡Bolivia-mar!, coreaban incansablemente, adultos, jóvenes y niños hasta quedarse sin voz. La Paz, Cochabamba, Oruro y todos los Departamentos del vecino País boliviano vio sus calles inundadas por la algarabía.

La zona allegada a la playa se convertirá en una provincia más de nuestro hermano país, con autoridades propias y no es para menos, la situación lo amerita. Los medios de comunicación vienen barajando algunos posibles nombres con los que bautizaran las playas: tiahuanaku beach, playa bolívar, equeko beach, playa el alto y titikaka beach, entre otros. Voceros del vecino país declararon que sus playas competirán con las mejores playas de Centro América y el Caribe, Méjico esta preocupado porque el gobierno boliviano ha advertido que se construirá el Cancún Boliviano, de obligatoria parada de los turistas del mundo que buscan diversión y sol en Sudamérica. Habrá que esperar para visitar esas paradisíacas playas.

Diviértete mirando estos videos:
Video noticia celebran día del mar Bolivia
http://www.youtube.com/watch?v=OJhlFvAnjjM&feature=related

Video canción mar para Bolivia
http://www.youtube.com/watch?v=7YRzq8kLOPM&feature=related

Video historia del mar de Bolivia
http://www.youtube.com/watch?v=ijK75K9CdpE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=b4NVsDX0tWU&feature=related

Video surfistas Bolivianos
http://www.youtube.com/watch?v=6uDJNl1b1xg&feature=related

Video buque de Bolivia
http://www.youtube.com/watch?v=b7d1A85bUF4

Video el baño añorado por los Bolivianos
http://www.youtube.com/watch?v=hF8TBBImJN8&feature=fvsr

0 comentarios:

Publicar un comentario